Sobre Nosotros

ADER San Jerónimo es una entidad sin fines de lucro que inicia sus actividades en Diciembre del año 2006 y que funciona  bajo la forma de una Asociación Civil, cuyo Objeto  es:

«Establecer un espacio institucional de concertación pública y privada que impulse el desarrollo económico y productivo de la región a partir de la planificación estratégica destinada a fortalecer la productividad y competitividad de las empresas, lograr la sustentabilidad de la microempresa, a fomentar el asociativismo y contribuir a la equidad social y la preservación del medio ambiente.»

A tal fin tiene como objetivos, entre otros: – Suministrar servicios de apoyo a las empresas que tiendan a incrementar el nivel de productividad y competitividad y fomenten la especialización y diversificación del sistema productivo regional; – Coordinar la oferta de servicios existentes para las pequeñas y medianas empresa y organizar nuevos servicios a partir  de  las  demandas  concretas;  – Promover  las  iniciativas  locales,  apoyando  la formulación, financiamiento y ejecución de planes, programas y proyectos cuyos logros contribuyan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones, con la preservación del medio ambiente; – Integrarse con otros entes similares.

La Agencia está conformada por más de 30 actores sociales tanto públicos como privados de todo el Departamento, transformándose en el espacio de articulación por excelencia dentro de su ámbito de influencia.  (Municipios, Comunas, Organismos, Cámaras Empresarias, Centros Comerciales, Cooperativas y Mutuales de la zona).

A lo largo de su desarrollo se han asistido a más de 200 pymes con más de 1000 proyectos, se han realizado numerosos trabajos de diagnóstico sectorial, mediante encuestas y relevamientos del tejido productivo, abarcando el sector primario (agropecuario), el industrial en base a las dos grandes ramas de la zona (electro metalmecánico y alimentario); comercial y de servicios (cooperativas agrícolas y de servicios públicos). Se articula con todas las entidades que la componen, habiéndose formulado e implementado proyectos Asociativos de Clusters, Sistemas Productivos Locales, PROSAP.  Su equipo técnico se ha capacitado en desarrollo local económico y productivo, en distintas instancias.

Visión

Nuestra visión va más allá de la mera mejora económica; aspiramos a crear un tejido social fuerte y conectado, donde la educación, la cultura y la infraestructura se entrelazan para construir un futuro prometedor para las generaciones venideras. Queremos ser reconocidos como líderes en la implementación de soluciones inteligentes y sostenibles que aborden los desafíos contemporáneos y anticipen las necesidades futuras de nuestra comunidad.

Misión

Nuestra misión es impulsar el progreso económico, social y ambiental, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la región. Nos comprometemos a liderar y facilitar un desarrollo integral y sostenible en el Departamento San Jerónimo, trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales, actores gubernamentales y organizaciones asociadas. 

Equipo de Trabajo en la Agencia de Desarrollo Regional
del Departamento San Jerónimo:

Nuestro equipo cuenta con una diversidad de roles, desde expertos en desarrollo económico hasta profesionales en planificación urbana y gestión de proyectos. Cada miembro desempeña un papel crucial en la identificación y ejecución de iniciativas que impulsen el progreso en la región.

Con una combinación única de habilidades técnicas y experiencia práctica, nuestro equipo aporta conocimientos en áreas como infraestructura, sostenibilidad, innovación y participación comunitaria. La experiencia variada nos permite abordar los desafíos regionales desde diferentes perspectivas.

Promovemos la colaboración activa y la comunicación abierta en nuestro equipo. A través de reuniones regulares, intercambiamos ideas, compartimos información y trabajamos juntos para garantizar que nuestras acciones estén alineadas con los objetivos de desarrollo regional.

Nos enorgullece haber contribuido a diversos proyectos exitosos que han mejorado la calidad de vida en nuestra región. Desde la revitalización de áreas urbanas hasta la implementación de programas de educación, hemos cosechado logros significativos que reflejan nuestro compromiso con el progreso.

Actualmente, estamos enfocados en metas ambiciosas que buscan estimular el crecimiento económico sostenible, mejorar la infraestructura regional y fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Fomentamos una cultura de respeto, innovación y responsabilidad. Valoramos la diversidad de ideas y experiencias dentro del equipo, reconociendo que cada miembro contribuye de manera única al éxito colectivo.

¡COMUNICATE CON NOSOTROS HOY!​

Volver arriba