NOVEDADES

20/10/2021

Proyecto de Perspectiva de Género

El miércoles 13 del corriente mes, en el marco del programa PROCER (Programa de competitividad de economías regionales de la SEPYME), la Agencia para el Desarrollo Regional (ADER) del Departamento San Jerónimo, con la presencia de su presidente Franco Comelli ha dado inicio formal a su proyecto de Perspectiva de Género.

En dicha reunión, con la presencia del equipo técnico de la Agencia (Brunela Basignana) integrantes de la Dirección de Género, Diversidad y DDHH del Municipio de Gálvez (Melina Velázquez y Emilse Gorosito) y personal de la Fundación Integrar (Micaela Luciani) se discutieron distintos aspectos de la temática, con el objeto de que el proyecto en cuestión posibilite el cambio de paradigma que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria. Adicionalmente se avanzó con la planificación de las primeras actividades a realizar de manera coordinada, y con una mirada integradora.

En ese camino, nuestra primera labor consistirá en realizar entrevistas a instituciones, empresas, organizaciones y al sector público para sensibilizar, relevar información sobre los avances de cada organización en temas de género y diseñar posibles acciones para trabajar sobre dicha perspectiva, las que contemplarán tareas de asistencia técnica y capacitación con el objeto de colaborar a la efectiva incorporación de la perspectiva de género en las organizaciones del departamento San Jerónimo.

El relevamiento consta de entrevistas que se realizarán en base a un formulario diseñado por las especialistas, en el que se intenta conocer información sobre la estructura, composición y modos de organización de las instituciones, con el fin de generar estrategias de trabajo que nos permitan transversalizar las políticas de género dentro del área.

Para finalizar cabe destacar la visión del Gerente el Ing. Sergio Pedalino, que junto a toda la Comisión Directiva encabezada por el presidente Sr. Comelli, afirman: “Que desde ADER SAN JERONIMO bregamos por la incorporación de la perspectiva de género en todo el tejido social y económico de nuestra área de acción, con el objeto de seguir construyendo una sociedad más justa, igualitaria y libre de discriminación y violencia”.

Institucionales

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.