NOVEDADES

29/10/2021

Capacitación en Economía de los cuidados

Continuando con las actividades de ADER, en el marco del PROCER – Programa de Competitividad de Economías Regionales se dio inicio al proyecto de Economía del Cuidado que se ejecuta bajo la responsabilidad técnica de la Fundación Integrar San Jerónimo cuyo equipo cuenta con Javier Ceci como Coordinador General, los Acompañantes de grupo Miguel Simioni y Melina Tavechio y las Trabajadoras Sociales Valeria Barberis y Mica Luciani.

Como actividad inicial se dictó la Capacitación en Economía de los cuidados, pensada y planificada en tres módulos:

1° módulo: Introductorio basado en los conceptos de cuidado y autocuidado que existen y tenemos a disposición. Dictado en 6 clases
2° módulo: Que se enfoca hacia el cuidado de los niños contemplando los diferentes enfoques con que se aborda esta temática. Dará comienzo el miércoles 3 de noviembre
3° módulo: Final, que se orienta hacia el cuidad de nuestros abuelos, los adultos mayores que será desarrollado entre fines de noviembre y principio de diciembre.

Este plan de capacitación está dirigida a un grupo de aproximadamente de 17 mujeres con experiencia en el cuidado de adultos y/o niños y trabajos en casa de familia, que forman parte del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación.

Institucionales

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.